El ingresar a una Institución con modalidad es el nuevo reto que las personas con actividades extras como trabajar, atender el hogar o no disponer de tiempo para trasladarnos a un espacio físico dedicado al estudio se no brinda y al cual debemos adaptarnos, los tiempos cambian y se modernizan.
Queda a conciencia del estudiaste avanzar de manera positiva y desarrollar mas habilidades de las ya adquiridas, tener la mentalidad abierta para poder facilitar el aprendizaje con herramientas innovadoras, que con tan solo imaginarlas nos sorprenden, y la vez nos facilitan el trabajo a realizar, disminuyendo el tiempo de su creación y con ello invertir el tiempo en demás actividades escolares.
Este nuevo modelo educativo en línea es nuevo para mí, desde preescolar asistí a escuela presencial y con el paso de los años, desarrolle mis habilidades cognitivas básicas, subraye, leí, realice resumen, organice los temas los clasificaba y los reescribía, cuando la fecha de evaluación se acercaba, utilizaba mi trabajo y solo me enfocaba en leer y retener.
Ahora la Universidad UnADM, nos invita a desarrollar mas habilidades para facilitarnos el aprendizaje en línea, nuestro aprendizaje es un fenómeno social en el ámbito personal el cual es intransferible, con ello acumulamos experiencias reutilizables en un futuro y por lo tanto debemos mantenernos motivados.
Mi rutina para lograr un aprendizaje optimo y con ello evitar una frustración ocasiona por el estrés, desarrollado por a falta de organización, es anotarlo en una agenda y activar una alarma en mi celular el cual me avisa con un tiempo estimado para realizar mis actividades escolares con tranquilidad.
Ahora comprendo que no solo es retener información, si no analizarla, comprenderla y reflexionarla, que nuestras habilidades cognitivas básicas evolucionan, además de contar con técnicas de estudio.